Sobre Nutricia

Historia

Nutricia cuenta con una importante legado que se remonta a hace más de 100 años. Nutricia fue fundada en Holanda, en la ciudad de Zoetermeer, y en sus orígenes estaba especializada en preparados para lactantes; las leches formuladas en laboratorio se producía para cubrir las necesidades nutricionales de diferentes bebés.
En 1905 Nutricia fue la primera en desarrollar productos dietéticos especiales bajo el concepto de nutrición médica especializada, tales como leche con bajo contenido en azúcar para diabéticos, o leche rica en yodo para enfermos de bocio.

En 1946 abrió el primer departamento de investigación propio y en 1950 se contrataron especialistas en nutrición para formar en este campo a todos los profesionales de la salud. Los avances científicos logrados en la década de los 60 condujeron al desarrollo de productos nutricionales especializados para hospitales, así como a la introducción de Nutri2000, una solución integral de nutrición para enfermos crónicos con problemas graves de alimentación.

En la década de los 90, Nutricia compró las empresas SHS International (Reino Unido) y Milupa (Alemania), adquiriendo así nuevos conocimientos técnicos en nuevas áreas de trastornos congénitos del metabolismo o la alergia a la leche de vaca. Junto con la marca de alimentación para bebés británica Cow & Gate, la actividad de estas empresas se unificó en la firma Numico.

Cuando Danone compró Numico en 2007, su actividad se repartió en dos divisiones: Nutrición Infantil de Danone, y Nutrición Médica Avanzada de Nutricia. Nutricia está orgullosa de ser la división científica más especializada de Danone, dedicada a la Nutrición Médica Avanzada para el tratamiento integral de enfermedades.

 Datos de contacto: Calle Torrelaguna, 77 6ª Planta, 28043 Madrid | Tel: 91 510 9400 | nutriciainforma@nutricia.com

 Los productos de Nutricia son alimentos para usos médicos especiales para el manejo dietético de trastornos y enfermedades y deben ser siempre utilizados bajo supervisión médica.