Áreas terapéuticas
Alergia

La alergia a la proteína láctea (APLV) es una de los cuadros más prevalentes en la infancia, afectando al 2-5% de los niños1. Estos pacientes pueden asociar a lo largo de su vida otras enfermedades como dermatitis o alergia respiratoria, y/o manifestaciones gastrointestinales variadas de diferente gravedad.
Las fórmulas elementales son aquéllas en las que la fuente proteica está representada por aminoácidos simples. Estas fórmulas son una de las opciones nutricionales para el tratamiento dietético de la APLV y otras patologías gastrointestinales asociadas como síndrome de intestino corto (SIC), reflujo gastroesofágico (RGE), enteropatía perdedora de proteínas, proctocolitis o esofagitis eosinofílica (EE).
Las fórmulas elementales están recomendadas como primera opción de tratamiento en múltiples situaciones como cuando existe sintomatología persistente con fórmula extensamente hidrolizada o lactancia materna, sintomatología digestiva grave, fallo de medro, alergia/intolerancia múltiple alimentaria, o alto riesgo de anafilaxia entre otros1-5.
Nutricia, gracias a su experiencia y al trabajo de más de 30 años de investigación en este campo, ofrece la gama de productos Neocate®, que gracias a su fabricación en un entorno libre de proteínas y de derivados de soja, garantiza una fórmula segura libre de posible contaminación cruzada de alérgenos y es un referente en el tratamiento dietético de la alergia alimentaria a nivel internacional.
Productos
Bibliografía:
- Fiocchi A et al. WAO J 2010;3:57-161
- Petrus N et al. Eur J Pediatr 2014 Nov (e-journal DOI10.1007/s00431-014-2456-6)
- Koletzko S et al. JPGN 2012;55(2):221-9.
- Venter C et al. Clinical and Translational Allergy 2013;3:23.
- Ludman S et al. BMJ 2013;347