Home » Áreas terapéuticas » Parálisis Cerebral

Áreas terapéuticas

Parálisis Cerebral

Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral (PC) es la enfermedad neurológica más prevalente en la edad pediátrica, estando presente en aproximadamente en 2,0-3,5 de cada 1.000 recién nacidos vivos1,2

En estos pacientes, los problemas alimentarios son frecuentes por lo que tienen un riesgo significativo de presentar desnutrición (presente en un porcentaje variable de hasta el 25-68% de los casos3,4). Especialmente cuando además se acompaña de dificultades para deglutir o de un deterioro grave de la motricidad gruesa5,6. La desnutrición en niños con parálisis cerebral está asociada a múltiples factores de riesgo (retraso del crecimiento, mayor riesgo de deficiencias nutricionales, empeoramiento de la función pulmonar con mayor prevalencia de infecciones respiratorias y aumento del nº de ingresos hospitalarios entre otras6-11), por lo que el seguimiento individualizado del estado nutricional de estos pacientes debe ser una parte clave en el manejo de la parálisis cerebral.

Existe una evidencia sólida que avala el uso de la nutrición enteral en parálisis cerebral para mantener el crecimiento, normalizar el peso corporal, mejorar la salud y, a su vez, la calidad de vida general de los niños con parálisis cerebral y su entorno. Desde Nutricia estamos comprometidos y decididos a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, a través de la nutrición médica.

Nutricia ofrece una amplia gama de productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de estos pacientes, para ayudar a conseguir una nutrición segura y eficaz, apoyando además a los profesionales sanitarios y a las familias (a través de ASPACE) involucrados en su cuidado.

Productos

Congreso Nacional sobre la Parálisis Cerebral 2015

Congreso Nacional sobre la Parálisis Cerebral 2015

XXI Congreso de la SEGHNP

XXI Congreso de la SEGHNP

Nutricia colabora con Confederación ASPACE

Confederación ASPACE
Nutricion y desarrollo en niños con deterioro neurológico

Minivademecum Parálisis Cerebral

Minivademecum Parálisis Cerebral