Home » Áreas terapéuticas » Epilepsia

Áreas terapéuticas

Epilepsia

Epilepsia

El objetivo de Nutricia es ayudar a los profesionales sanitarios poniendo a su disposición una fórmula única específicamente diseñada para el tratamiento dietético de aquellas situaciones clínicas en las que esté indicada una dieta cetogénica, como la epilepsia refractaria a medicamentos.
Ketocal es un alimento de usos médicos especiales especificamente formulado para inducir y mantener la cetosis necesaria para el control de las crisis epilépticas.

La OMS reveló que la epilepsia afecta al 1% de la población mundial, es decir, aproximadamente a 50 Millones de personas en el mundo.
En España, según datos del último informe sociosanitario FEEN desarrollado sobre la epilepsia en España existen unos 400.000 pacientes con epilepsia.
-Alrededor del 70-75 % de estos pacientes se controlan con los fármacos antiepilépticos disponibles.
-Sin embargo, el 25-30% son resistentes a la medicación y es en esta epilepsia, llamada "epilepsia refractaria", donde la dieta cetogénica se utiliza como principal alternativa terapeútica debido a la amplia evidencia científica que avala los beneficios de su uso tanto en la disminución de la frecuencia de las crisis (1) como por la posibilidad de retirar alguno de los fármacos antiepilépticos (FAE) evitando así los efectos adversos de éstos (2).
OMS: Organización Mundial de la Salud. FEEN: Fundación española de enfermedades neurológicas.

Productos

I Curso de dieta cetogénica en epilepsia refractaria

I Curso de dieta cetogénica en epilepsia refractaria

Symposium SENEP La Rioja 2015

Symposium SENEP La Rioja 2015