Home » Áreas terapéuticas » Papel de la Nutrición Médica

Áreas terapéuticas

Papel de la Nutrición Médica

La Nutrición Médica se está reafirmando cada vez más en como un pilar crítico  del tratamiento integral del paciente. Los especialistas en nutrición saben que en muchas ocasiones es un complemento esencial al tratamiento farmacológico, y un medio para ayudar a los pacientes a combatir su enfermedad y mantener su vitalidad.

Muchas enfermedades pueden abordarse mejor si el paciente está recibiendo una dieta especializada adaptada a sus necesidades.
A veces los problemas para alimentarse tienen un origen fisiológico, como en el caso de los pacientes con apoplejía, a quienes puede resultar difícil o incluso imposible tragar, o bien en el de los niños pequeños con trastornos neurológicos. En ocasiones el problema puede ser simplemente una ingesta insuficiente, causada por la pérdida de apetito que es tan común en los pacientes con cáncer y enpacientes de edad avanzada. La Nutrición Médica aporta soluciones para estos casos, tanto si el paciente se encuentra en el hospital, como en una residencia geriátrica o incluso en su domicilio.

En casos especiales, como el de una alergia a la leche de vaca en niños, o en determinados pacientes con trastornos congénitos del metabolismo, el seguimiento de una dieta especializada bajo supervisión médica es no solo beneficioso, sino vital para lograr mantener una buena salud y calidad de vida. Un preparado hipoalergénico puede ser la única manera de tratar los preocupantes síntomas de la alergia a la leche de vaca en los bebés, y una fórmula altamente especializada con aminoácidos puede constituir la clave para mantener un equilibrio metabólico adecuado —durante toda la vida— en personas confenilcetonuria o con la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.

La Nutrición Médica ofrece a los profesionales sanitarios  más opciones para el tratamiento de sus pacientes, ya sea para combatir una situación de malnutrición o para brindar una ayuda más especializada en enfermedades tan distintas como diabetes, Alzheimer,  sarcopenia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o las úlceras por presión.

Preferencias de cookies